Viernes, 28 Julio, 2017

Viajeros a EE.UU. no podrán volar usando tablets o computadores

Restricciones en vuelos a Estados Unidos Se agudizan los controles para vuelos hacia Estados Unidos
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 05:23

A partir de este 18 de julio, todos los colombianos que viajen a Estados Unidos no podrán llevar equipos electrónicos personales en la cabina de los aviones, más allá de su teléfono celular.

Bocanegra explicó que esta medida está contemplada en la directiva de seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad del Transporte, TSA, del 28 de junio, del presente año. En ese grupo se incluyen tabletas, computadores portátiles, iPad, entre otros.

Sin embargo, se hicieron excepciones con algunos equipos electrónicos médicos recetados, donde el usuario deberá presentar la fórmula y acreditar porqué no puede ir dicho dispositivo en la bodega.

De acuerdo con la disposición anunciada por la Aeronáutica Civil, no se podrá llevar en la cabina todos los "aparatos que superen el tamaño de un Smartphone".

La medida se aplicará a todas las es aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a los Estados Unidos, en Colombia operarán 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60.000 pasajeros semanales.