Viernes, 20 Octubre, 2017

Tenis: Buen comienzo de los argentinos en Suecia

Mayer quedó eliminado en primera ronda del ATP 250 de Bastad Julio Peralta quedó eliminado en primera ronda del ATP de Bastad
Montrelle Montesinos | 19 Julio, 2017, 18:28

El porteño Diego Schwartzman (38), el azuleño Federico Delbonis (84) y el correntino Leonardo Mayer (134) -los dos últimos superaron ayer la clasificación- jugarían recién el miércoles con rivales a confirmar. Delbonis venció primero al local, Markus Ericsson, por un doble 6-4 luego de una hora y media de juego, y en el segundo turno superó al francés Stephane Robert por 6-2 y 6-3 para meterse en el cuadro principal.

Schwartzman, Zeballos, Olivo y Bagnis se metieron en segunda ronda del ATP 250 de Bastad.

Nicolás Kicker fue el único argentino que ganó en su debut en Croacia, luego de superar al ruso Mikhail Youzhny 6-3 y 7-5, en tanto sus compatriotas Carlos Berlocq y Marco Trungelliti quedaron eliminados en la primera rueda.

Los otros argentinos en el ATP sueco son el marplatense Horacio Zeballos y el rosarino Facundo Bagnis, que mañana buscarán un lugar en cuartos al enfrentar al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al español Fernando Verdasco, respectivamente.

El primer set Cebolla lo despachó en 35 minutos: quebró rápidamente el saque del georgiano y lo mantuvo hasta el game final, donde volvió a quebrar el saque para imponerse 6-3. El Yacaré ingresó al cuadro principal al vencer en el segundo turno al francés Paul-Henri Mathieu por 2-6, 6-3 y 6-2. El certamen que se juega en polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premio lo tiene como séptimo favorito al título, y por ahora el Peque cumple.