Domingo, 22 Julio, 2018

Angie Cepeda y Juana Acosta en los Premios Platino 2017 por TNT

Almodóvar y Bayona se unen a los asistentes a la gala de los Premios Platino Schémbori y Sapena serán jurado en Premios Platino
Tobias Pedroso | 22 Julio, 2017, 22:51

La actriz y presentadora uruguaya Natalia Oreiro, muy emotiva al recibir el premio de mejor actriz, por haber dado vida a la mítica cantante argentina Gilda, una intérprete popular de Cumbia y cuya interpretación ha sido la de más alto relieve de las realizadas hasta ahora por la uruguaya.

En esta edición de los premios Platino, las películas chilenas nominadas son 'Neruda', de Pablo Larraín, que compite en 5 categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Director; 'Rara', de Pepa San Martín, que tiene dos nominaciones; el documental 'Atrapados en Japón', de Vivianne Barry, y la serie de TV 'Bala loca', creada por Marcos de Aguirre y que transmitió Chilevisión el año pasado en horario prime.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, se celebrará en Madrid el sábado 22 de julio y será transmitida EN VIVO por TNT para toda Latinoamérica.

Cinco veteranos conforman el grupo de nominados a esta categoría: Alfredo Castro por Desde allá, Damián Alcázar por La delgada línea amarilla, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, Luis Gnecco por Neruda y Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.

Los premios más importantes del cine iberoamericano hecho ambos lados del Atlántico buscan un año más lanzar un mensaje de unión entre los pueblos.

Por Brasil tenemos a la cinta, Aquarius, de Kleber Mendoça que compitió por la Palma de Oro en Cannes y ha ganado diversos reconocimientos para su protagonista Sonia Braga, entre ellos el Premios Fénix.

Los protagonistas de Gilda, no me arrepiento de este amor y El ciudadano ilustre fueron los elegidos del público a la mejor actriz y mejor actor respectivamente. Natalia Oreiro y Carlos Latre, serán anfitriones. El actor Edward James olmos recibirá el premio de honor.