Lunes, 28 May, 2018

Guillier recolecta últimas firmas y hace guiño a Ossandón

Guillier confirmó que tiene las firmas para ser candidato presidencial Agencia Uno
Eleena Tovar | 22 Julio, 2017, 23:18

Sin embargo, estas firmas deben ser revisadas y ratificadas por el Servel, y para prevenir cualquier imprevisto que ponga en peligro la inscripción de su candidatura, el equipo de recolección que encabezó el senador PS Juan Pablo Letelier apuntó a superar por un amplio margen el mínimo requerido por el Servel.

En medio del proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, el Partido Socialista llevó a cabo su Comité Central, contexto en el que el presidente del partido, Álvaro Elizalde, aseguró tener las firmas.

"Entiendo que si a uno le dicen que está cumplida es porque ya debería estar la cantidad requerida, los encargados dijeron que prácticamente los números están, eso significa que estamos en el adicional como para poder entregar la cantidad de firmas y no tener ningún riesgo que se te pueda caer alguno por error u omisión", dijo.

El parlamentario dijo que ir por Chile buscando las 33.493 firmas para ser candidato y no inscribirse en un partido de la Nueva Mayoría, le ha servido para conocer el país de manera más profunda.

El candidato ya proclamado por el PR, PS, PPD, PC, MAS e IC comenzó sus actividades en Peñalolén, luego se trasladó a la plaza de Puente Alto y tenía presupuestado cerrar sus actividades de hoy en un encuentro con dirigentes sociales y políticos en la comuna de Santiago.