Sábado, 17 Noviembre, 2018

Para Norteamérica, el líder del Estado Islámico continúa con vida

Para Norteamérica, el líder del Estado Islámico continúa con vida Estados Unidos no da por ciertas las informaciones sobre la muerte de Al Bagdadi
Eleena Tovar | 22 Julio, 2017, 23:32

"El fallido New York Times echó a perder el intento de Estados Unidos de matar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Pusieron) sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional", escribió el mandatario a través de Twitter.

En una conferencia durante el Foro de Seguridad de Aspen (Colorado), Thomas dijo este viernes que las fuerzas estadounidenses estuvieron "particularmente cerca" de encontrar a Al Bagdadi a mediados de 2015, después de una redada en la que consiguieron mucha información sobre el EI.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el jefe de Estado ha mantenido una relación ambivalente con el diario, lo acusa de manipular información, pero ha dado exclusivas a algunos de los periodistas del periódico neoyorquino.

"Era una buena pista".

El Times aseguró hoy que el Pentágono no les transmitió ninguna objeción sobre el artículo al ser consultado antes de su publicación en 2015, y que ningún alto funcionario estadounidense se había quejado en público sobre el mismo hasta ahora.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitoriza el conflicto sirio desde el principio, anunció la semana pasada que el líder del grupo yihadista había muerto, según le habían confirmado responsables del EI en la provincia de Deir Ezzor.

Recientemente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los servicios de información rusos están a comprobar si el líder terrorista está vivo o muerto.