Sábado, 18 Agosto, 2018

Urán: "La contrarreloj más importante de mi vida"

El ganador de la Vuelta de San Juan se quedó con la 15ª etapa del Tour de Francia Anterior Siguiente
Montrelle Montesinos | 22 Julio, 2017, 22:54

Froome aumentó su ventaja en la general a 54 segundos sobre Urán, y 2:20 sobre Bardet, por lo que a menos que ocurra alguna catástrofe, la última etapa del domingo hasta los Campos Elíseos en París será un recorrido ceremonial de coronación. "Mañana es el día más importante de mi carrera". Esa es la diferencia ínfima, un suspiro, que separó al vasco de Romain Bardet tras la contrarreloj de Marsella, que estableció el reparto final de las plazas de la general. Me defiendo bastante bien (en la contrarreloj). He ganado contra el reloj, me he defendido bien y ahora con el estado que tengo, espero hacer una buena crono este sábado.

En el pasado ya venció en contrarreloj a Froome, pero Rigo Urán prefiere no pensar mucho en lo que ocurriera en otras ocasiones.

"La historia no importa, lo que importa es el presente y lo que venga. Froome es muy buen corredor, va muy bien", estimó. Y aunque virtualmente está asegurado en el podio, saldrá este sábado (7:00 am / ESPN 3) a ganar el contrareloj de Marsella en la etapa 20. "Urán es uno de los mejores contrarrelojistas, así que creo que está realmente preparado para el podio y para pelear por el maillot amarillo".

"Hay que esperar a la última etapa".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a Rigoberto Urán, virtual subcampeón del Tour de Francia, y a todos los ciclistas de su país por su "gran actuación" en la ronda gala.

"Veo a 'Rigo' bien, sorprendido, muy fuerte, se merece estar en el segundo lugar", afirmó Henao a la cadena Caracol Radio. El pelotón, donde marchaban los principales hombres de la general se presentó con 12 minutos 27 segundos de retraso, sin ningún cambio. "Tenemos la esperanza de que Froome conserve la camiseta", explicó Henao, para el que sería "bonito el segundo título con él".

Chris Froome y sus rivales dejaron atrás las montañas y afrontaron la etapa 19, la más larga del Tour con 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.