Martes, 20 Noviembre, 2018

Día del Pisco: Esperan aumentar la producción de la bebida bandera

¡Estamos de fiesta! Este domingo se celebra el Día Nacional del Pisco Día del Pisco: Esperan aumentar la producción de la bebida bandera
Manuel Armenta | 23 Julio, 2017, 10:48

La ceremonia se realizó en la Casa de Aliaga, ubicada en el Centro Histórico de Lima. El mandatario ha pedido a los productores que se unan para poder promocionarlo.

Sostuvo que observa una próspera iniciativa y emprendimiento en la producción de la bebida de bandera, que tiene 523 productores y muchas marcas, pero también mucha atomización. (Por lo que) necesitamos unirnos un poquito más para mercadear mejor?, dijo el jefe de Estado durante las celebraciones por el Día Nacional del Pisco.

Como parte de la celebración por el 'Día del Pisco', el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, llevará a cabo un brindis conmemorativo con los principales exportadores de este producto peruano. De este producto, sostuvo, también existe muchas marcas (más de 200), muchos cultivos y muchos aromas, pero no hay organización central que mercadee en el mundo, lo que podría duplicar su exportación. "En el pisco pasa lo mismo, por lo que creo que tenemos que trabajar un poquito más en promover la marca dentro del Perú y afuera".

El domingo es el Día Nacional del Pisco, una fecha que se celebra en nuestro país desde 1999, pero ¿qué tanto ha avanzado el consumo y producción de esta bebida? Al respecto, el viceministro de Mype e Industria y presidente de Conapisco, Juan Carlos Mathews, reveló que los certámenes mencionados se sumarán al Concurso Nacional del Pisco, el Día del Pisco Sour y el Día Nacional del Pisco, que se realizarán en la segunda mitad del próximo año.

El pisco es la tercera bebida alcohólica más consumida por los peruanos, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Según información de la cartera, la producción del Pisco crece ininterrumpidamente desde el 2012 a un ritmo de 10.9% cada año.