Viernes, 14 Diciembre, 2018

Detienen en Tijuana a implicado en emboscada contra militares en Culiacán

Cuartoscuro Cuartoscuro
Eleena Tovar | 23 Julio, 2017, 19:53

El detenido es considerado responsable del tráfico de heroína, cocaína y cristal empleando la ruta Culiacán, Sinaloa-Tijuana, Baja California-Los Angeles, California, Estados Unidos, detallaron las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina-Armada de México, la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad.

Luego de las labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ubicaron al miembro del Cártel de Sinaloa que se refugiaba en la ciudad de Tijuana.

Se considera que el detenido estuvo también implicado en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que murieron cinco militares y once más resultaron heridos.

Inmediatamente después, ejecutaron una orden de cateo en el departameto número 203 del edificio C, coto Alcanadre, en el fraccionamiento La Rioja, donde se encontraba Jorge Alberto "N".

En la acción, militares aseguraron ocho recipientes de plástico, que contenían cristal, y 260 dosis de la misma sustancia con un peso total de 4 mil 76 kilogramos, mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.

Apuntó que, de manera simultánea, se practicaron cateos a dos domicilios en la misma ciudad fronteriza, vinculados con el presunto delincuente.

Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana, Baja California, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.Según el medio local semanario Zeta, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en alianza con el Cártel de los Arellano Félix (CAF), disputa desde hace varios meses el control de Tijuana al Cártel de Sinaloa.