Jueves, 15 Noviembre, 2018

'Enfurece' a la rana René el despido de su voz

La rana René tendría nueva novia a un mes de terminar con Miss Piggy La rana René tendría nueva novia a un mes de terminar con Miss Piggy
Eleena Tovar | 23 Julio, 2017, 00:50

Steve Whitmire, el actor que durante las últimas tres décadas interpretó a La Rana René en cada uno de los proyectos de Los Muppets, fue removido de sus funciones recientemente.

Whitmire asumió el personaje en 1990, año en que murió Jim Henson, el fundador de los Muppets.

El actor de 57 años confesó que estaba "devastado por haber fallado en mi deber con mi héroe" y aseguró que esa "acción drástica" no fue su decisión. "He permanecido callado los últimos nueve meses, con la esperanza de que Disney", dice, de la compañía a la que pertenece The Muppet Studios, "recapacitase y el río invirtiese su curso", publicó en su blog. "Dada la oportunidad, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario".

Pero Disney tiene una versión muy diferente de los hechos, y la razón que ha dado por el despido de Steve Whitmire es "conducta irrespetuosa en el lugar de trabajo".

"El rol de la Rana René es uno emblemático que es querido por los fans y nosotros tenemos la responsabilidad de proteger la integridad muy seriamente la integridad del personaje".

"Expresamos preocupación por la repetida conducta inaceptable de Steve durante un período de muchos años, él falló en el feedback de manera consistente. La decisión de apartarlo fue difícil y se hizo en consulta con la familia Henson, la cual nos dio todo su apoyo". Whitmire afirmó en su blog que lo despidieron luego de no coincidir con Disney sobre la dirección que debía tomar la Rana René. También actuó como Enrique entre otros personajes.

Nueva York rinde homenaje a Jim Henson, el inventor de la Rana René pero también de muchos otros personajes de Los Muppets, con una exposición permanente dedicada a este creador de imaginación ilimitada que enseñó a los estadounidenses a apreciar las marionetas.