Martes, 21 Agosto, 2018

Esloveno Roglic gana etapa 16 y Froome mantiene liderazgo del Tour

Montrelle Montesinos | 23 Julio, 2017, 03:07

Esta será la penúltima fase del circuito galo que, tendrá 22.5 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad sureña.

Hoy, con el segundo lugar del Tour asegurado, a solo 54 segundos del campeón virtual, el británico Christopher Froome (Sky), y 1.26 por delante del francés Romain Bardet (AG2R), Urán vuelve a enloquecer a sus compatriotas que desde ya esperan su regreso al país para darle una bienvenida digna de campeón.

La victoria de Froome este año es relativamente inusual, pues el británico no llegó a imponerse en ninguna etapa. "Mañana es el día más importante de mi carrera", afirmó Urán, subcampeón del Giro de Italia en dos ocasiones (2013, 2014) y de la prueba en ruta olímpica (2012), sobre su perspectiva para el sábado. Me defiendo bastante bien (en la contrarreloj).

El ciclista colombiano fue segundo en la jornada y quedó a 27 segundos del líder Chris Froome.

Evitando riesgos y conscientes de que los escapados no suponían riesgo para la pugna por la general, no se trabajó para darles caza y los favoritos entraron a más de 12 minutos de los primeros del día.

La jornada no fue buena para el equipo Trek Segafredo, ya que el compañero colombiano de Contador, Jarlinson Pantano, a 15 km de la meta y entró a 9 minutos y 59 segundos de Matthews. En Nuits-Saint-Georges, en esta edición, había perdido por un margen ínfimo ante el alemán Marcel Kittel en la séptima etapa, que se decidió con 'foto finish'.

Ese grupo se escindió en dos a 20 kilómetros para el final, tras una aceleración de Keukeleire. Tras cinco años pasados al lado de Froome se había unido a la formación sudafricana Dimension Data para salir de su papel de lugarteniente de lujo y este viernes pudo reencontrarse con las mieles de una victoria de etapa en la Grande Boucle.