Miércoles, 26 Setiembre, 2018

¡Estados avanza a la final de la Copa Oro!

Bruce Arena durante el juego de cuartos de final contra El Salvador en Filadelfia Bruce Arena durante el juego de cuartos de final contra El Salvador en Filadelfia
Montrelle Montesinos | 23 Julio, 2017, 07:52

Así, los Estados Unidos volvieron a una final de Copa Oro y ahora esperan al ganador del partido entre México Vs. Jamaica del día de mañana, mientras que Costa Rica suma un nuevo fracaso en la Copa. El cuadro de Arena se volcó por el segundo y cayó al 82 vía Clint Dempsey.

Según el criterio de especialistas, el choque en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas, debe ser muy reñido, pero los locales son favoritos, por estrecho margen, a lograr el triunfo.

Al comenzar el segundo tiempo, la selección de Estados Unidos desaprovechó un error del arquero tico y desperdiciaron un centro cuando no había portero en el área.

En su lugar incluyó al joven Jordan Morris, que estuvo a punto de ser la figura del partido si en la primera jugada de ataque de Estados Unidos su disparó potente de derecha no se hubiera estrellado en el poste izquierdo del marco defendido por Pemberton. Bruce Arena decidió meter al campo a Clint Dempsey quien al final terminó cambiándole la cara a los Estados Unidos.

Goles: 0-1: m.72, Jozy Altidore.

En su último duelo en la historia de este certamen, surgido en 1991 y con 14 ediciones incluida la actual, Estados Unidos dominó 1-0 hace cuatro años a Costa Rica como parte del calendario de la llave C.

En el minuto 36, Costa Rica se perdió la oportunidad más clara de la primera mitad cuando en una bonita jugada Bryan Ruiz se sacó dos defensas para habilitar a Marco Ureña, quien tiró fuerte a puerta, pero un gran achique de Howard evitó el primer gol del partido.

Estados Unidos volverá a una final de Copa Oro.