Domingo, 21 Octubre, 2018

Gobierno invertirá más de $631 millones en sectores turístico y minero — VENEZUELA

Maduro aseguró que Constituyente pondrá “orden” en Venezuela El Aissami: Dicom adjudicó 207.990.440 dólares a más de 400 mil personas naturales
Manuel Armenta | 23 Julio, 2017, 15:23

El Aissami señaló que las empresas privadas que participan en el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana han recibido 36,8%; a las empresas del motor famaceútico se les ha adjudicado el 6,8%.

El sistema de divisas Dicom ha adjudicado 85% de las divisas a empresas productivas, informó este viernes el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, durante la plenaria del Consejo Nacional de Economía en Pdvsa La Campiña, en Caracas.

La Operadora Internacional Tibisay C.A. firmó dos convenios para la rehabilitación de los hoteles Venetur en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y Venetur Maracaibo, estado Zulia por un monto de 7 millones y 20 millones de dólares, respectivamente.

Desde el Consejo Nacional de Economía, donde se reúnen 953 empresas, anunció cuatro alianzas estratégicas para la potenciación de la economía productiva nacional, entre las que se suscribe el desarrollo turístico.

La empresa DLC C.A. firmó un convenio para la rehabilitación del Hotel Venetur en Puerto Ordaz, estado Bolívar por un monto de nueve millones 370 mil dólares, reseñó AVN. El hotel Perlamar, en Nueva Esparta, recibirá un monto de 15 millones de dólares para su restauración. "Inversiones para mina y planta de níquel arranca el níquel otra vez en Aragua y Miranda", resaltó.

En este sentido, la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) pactó un convenio para la prestación de servicios conexos relacionados con los procesos mineros y la realización de actividades de producción de oro y de gas, con una inversión total de 580 millones de dólares entre Venezuela y China.