Viernes, 21 Setiembre, 2018

Javier Duarte asiste a su segunda audiencia en el Reclusorio Norte

Se juega la PGR su credibilidad Javier Duarte es vigilado las 24 horas en el Reclusorio Norte
Eleena Tovar | 23 Julio, 2017, 08:12

Al final, el juez determinará la situación jurídica de Javier Duarte en la que se prevé lo vincule a proceso y designe el penal federal en el que será recluido.

"El Ministerio Público ha destacado datos novedosos que yo no conocí en diligencias anteriores pero sirven ahora para normar mi decisión".

"No puede permitirse que el Ministerio Público pretenda modificar la imputación del lunes y que hoy quiera hacerlo de otra manera".

Sin embargo, la defensa del exmandatario, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, mostrará sus argumentos y pruebas que comprueben que el acusado es inocente.

Durante la audiencia, Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) expuso ante el juez de control la red de desvíos y lavado de dinero liderada por el exgobernador de Veracruz.

En esta audiencia un juez decidirá si el exgobernador veracruzano es vinculado a proceso o no.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está recluido en un ala de la zona de ingreso en el Reclusorio Norte, donde no convive con otros reos y es vigilado las 24 horas por un custodio, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

La dependencia federal señaló que Duarte es líder de un complejo entramado para desviar recursos del erario de Veracruz e introducirlos al sistema financiero mexicano con el fin de darles apariencia lícita, esto a través de la creación de empresas fachada.

El funcionario dio detalle de la compra de algunos inmuebles por parte de Duarte, entre ellos en Campeche, mediante prestanombres.

Hasta el momento, sobre la audiencia, se han dado a conocer 8 datos de prueba contra el ex Gobernador, entre ellos el testimonio de su presuntos cerebro financiero José Juan Janeiro Rodríguez, quien reveló que Duarte habría desviado 350 millones de pesos a empresas sin licitación de por medio.