Lunes, 11 Diciembre, 2017

Senadores piden reunión con Mancera por violencia en CdMx

Reportan bloqueos en Tláhuac tras abatimiento de El Ojos Reportan bloqueos en Tláhuac tras muerte de El Ojos
Eleena Tovar | 23 Julio, 2017, 10:39

Fuentes de la Semar informaron que entre 30 y 35 integrantes de la dependencia naval se encuentran en instalaciones de las Bases de Operación Mixtas (BOM) del Estado de México, desde donde se siguen los pormenores de este hecho.

"Como siempre la realidad acaba de demostrarnos en la cara que en la Ciudad de México hay delincuencia organizada y que hay cárteles de narcotraficantes, por más que Mancera lo niegue, hasta hace tres semanas dijo que no había cárteles de droga y casi que la ciudad era paradisiaca, pues no es cierto, tenemos cárteles de la droga funcionando en la Ciudad de México y entre más sigamos negándolo más vamos a tardar en resolver el problema", expresó Cordero.

"Terminamos con un grupo delictivo muy potente, de amplio espectro y que estaba haciendo un daño severo a la sociedad", sostuvo luego de una reunión de trabajo con el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La Policía local mantenía hasta las 19:00 horas la operación de vigilancia, la cual fue dirigida desde un helicóptero por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Lo ocurrido el jueves impactó a los capitalinos y aumentó los temores de que, pese a los que dicen las autoridades, los cárteles de las drogas hayan desembarcado con fuerza en la ciudad.

Benjamín Mar Berman coincidió con el mandatario capitalino.

"Sí, es una organización delictiva grande, fuerte y que requería de una intervención sólida y decidida, pero no es el crimen organizado en la ciudad, es un grupo de narcomenudistas violento, fuerte, pero no es crimen organizado", afirmó.

Mancera insistió en varias ocasiones en que no se minimiza la actuación de estos grupos delictivos, sin embargo, recalcó que legalmente no se apegan a la definición de banda del crimen organizado. "Es una clasificación que sólo corresponde al gobierno federal. Nosotros lo que podemos decir es que era una asociación delictuosa, delictiva, un grupo de personas que eran sumamente violentos", detalló. Sabemos que se conducían en convoy con personas armadas.

Al destacar la labor de inteligencia desarrollada por elementos de la Marina Armada de México en el operativo que se llevó a cabo en Tláhuac, el senador panista Ernesto Cordero llamó al jefe de gobierno a dejar de negar lo que es evidente para todos.

"Esta estrategia debe ir más allá de operativos policiacos: se debe combatir la corrupción, la impunidad y, sobre todo, la desigualdad y la marginación que empujan a las personas a delinquir." dijo.