Martes, 20 Noviembre, 2018

Medellín clasificó por penales a cuartos de la Copa Águila

El Medellín busca en Pasto el paso a cuartos de final de la Copa Águila Por penales, Medellín superó a Pasto y clasificó a cuartos de final de la Copa Águila
Eleena Tovar | 05 Agosto, 2017, 05:31

Independiente Medellín perdió 2-1 en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto, pero clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila al vencer 5-6 por penaltis al conjunto nariñense.

Poco después de iniciado el partido, los locales se fueron arriba en el marcador.

La reacción del 'rojo de la montaña' llegó a los 30 minutos, cuando Leonardo Castro se encontró en posición de rematar al arco, pero fue derribado dentro del área.

El equipo nariñense se impuso en los 90 minutos por 2-1, con lo cual igualó la serie, ya que en el juego de ida disputado en la capital de Antioquia los del sur del país perdieron por 1-0. Mientras que por el Pasto anotaron Javier Reina, Yesus Cabrera, Marcos Aguirre, Juan Pablo Ramírez y Hárrison Canchimbo.

David González; Eladio Córdoba, Jonathan Lopera, Hernán Pertúz, Yulián Gómez; Didier Moreno, Danilson Córdoba, Edward Atuesta, Yairo Moreno (Luis Carlos Arias, 85'), Mauricio Molina (Daniel Cataño); Leonardo Castro. Desperdiciaron Gastón Cellerino, Yonni Hinestroza y Félix García.

Este jueves se definirán los otros clasificados con los compromisos entre Patriotas vs. Unión Magdalena y La Equidad vs. Santa Fe. El año pasado también avanzó a los cuartos de final de este torneo, pero se le atravesó el Junior, en el camino y lo eliminó.