Jueves, 20 Setiembre, 2018

El oscuro señor del narco que atrajo los favores de Rafa Márquez

Narcotraficante del caso Márquez tuvo equipo en la FMF Club mexicano, investigado por vínculo con el narcotráfico
Tobias Pedroso | 10 Agosto, 2017, 05:29

"Aunque opera de manera independiente, Raúl Flores Hernández mantiene alianzas estratégicas con líderes del Cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación".

Asimismo, se detalló que Flores es solicitado por la justicia norteamericana por el delito de Asociación Delictuosa con la finalidad de distribuir enervantes, por lo cual fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal de la Ciudad de México.

El capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, y el ex futbolista Miguel Zepeda fueron socios del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández en el Club Deportivo Morumbi A.C, razón social del equipo Guerreros Autlán, que militó hasta 2008 en Segunda y Tercera División.

Raúl Flores Hernández, mejor conocido como El Tío, es un personaje que ha estado ligado al futbol mexicano con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol. En marzo de 2017, las acusaciones federales de tráfico de drogas y lavado fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California. Se trata de Maria Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Flores Flores, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saul Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández e Irma Lizet Damián Ramírez.

El Departamento del Tesoro estadounidense señaló que la red de narcotráfico de Flores incluía a varios personas que poseían o controlaban una serie de empresas mexicanas entre ellas las de Rafael Marquez Álvarez (Rafa Márquez) y el mexicano Julio César Álvarez Montelongo (Julion Álvarez). También se hizo mención de Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafa Márquez. Las penas criminales para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares.