Viernes, 17 Agosto, 2018

Emiten alerta roja en Veracruz por 'Franklin'

Franklin’ saldrá del país y podría volver como huracán SMN Home#ÚLTIMAHORA‘Franklin’ saldrá del país y podría volver como huracán SMN Samira Gazca Agosto 8 2017 6:33
Ramiro Mantilla | 10 Agosto, 2017, 13:18

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de México, se esperan lluvias intensas a torrenciales en Veracruz y tormentas muy fuertes en Puebla Tlaxcala e Hidalgo. La temperatura mínima oscilará en los 24 grados centígrados con 30% de probabilidad de lluvias, mientras que la máxima se prevé que alcance los 31 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel Chetumal.

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población estar alertas de las recomendaciones de autoridades locales.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambas localidades en Veracruz; zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, también en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

A las 19:00 horas Franklin se localizaba a 140 kilómetros al noreste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, según publicó la Conagua en Twitter.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Ambiente cálido y viento del este de 25 a 35 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en zonas costeras de Campeche.

Lo anterior de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT), el cual señala en un documento que a las 10 horas, el centro de la tormenta tropical Franklin se ubicó a 230 kilómetros al Nor-noreste de Coatzacoalcos y a 265 kilómetros al Este-Noreste del puerto de Veracruz.