Sábado, 20 Octubre, 2018

Facebook lanza su propio YouTube, descubre Facebook Watch

Facebook Watch Facebook estrena una nueva sección para vídeos que estará llena ...
Ramiro Mantilla | 10 Agosto, 2017, 15:33

Facebook acaba de anunciar Watch, sería algo así como su propia plataforma de series y programas que se podrán ver vía streaming.

Este apartado audiovisual estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y televisiones inteligentes ("smart tv"), aunque por el momento sólo estará disponible para un número reducido de usuarios en EE.UU., según señaló el máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, en su perfil de esta red social.

Watch permite a los usuarios encontrar vídeos relacionados con sus intereses de una forma más intuitiva.

Cuando los usuarios ven un show, pueden llegar a ver comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores, además de poder participar en algún grupo de Facebook creado especialmente para hablar del show. De hecho, una de las categorías que vienen por defecto es la de "vídeos que más hacen reír", basados en las veces que los usuarios han reaccionado con el icono de "me divierte".

Se espera que Watch también aloje contenido en directo, como la Liga de Béisbol, y que grandes marcas se sumen a la iniciativa de crear pequeñas series de vídeo, como tutoriales de belleza o recetas, en la aplicación. No se trata en sí de una plataforma de streaming donde podamos ver series o películas como Juego de Tronos, sino que podremos acceder a contenidos creados para Facebook por multitud de usuarios, tanto profesionales como amateur.

Si faltaban razones para pasar aún más tiempo en Facebook, parece que la lista se va completando.

En su blog oficial, Facebook detalla que esta nueva plataforma será un espacio para mostrar espectáculos a través de su plataforma. Facebook primero lo lanza a modo de prueba.

La red social de mensajería Snapchat también ha trabajado en la elaboración de producciones audiovisuales originales, pero actualmente está centrada en la colaboración con los estudios de televisión para ofrecer nuevos videos verticales en la sección Discover.