Miércoles, 20 Junio, 2018

Franklin afectará a la Península de Yucatán con tormentas

Franklin afectará a la Península de Yucatán con tormentas Franklin ocasionará tormentas de intensas a torrenciales en el sur y sureste de México
Tobias Pedroso | 10 Agosto, 2017, 18:42

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Rachas de viento superior a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias y rachas de viento superiores a 60 km/h en los estados del norte del país, serán originadas por un frente estacionario y un canal de baja presión. Intervalos de chubascos en el sur de la región y ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos presentarán algunos chubascos.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que por el fenómeno natural se prevé potencial de lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Este miércoles se espera un cielo parcialmente nublado sin descartar lluvias en Morelia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras que se presentarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras. Además de un ambiente muy caluroso y posibles tolvaneras en Sonora.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de tormentas puntuales torrenciales en Campeche y puntuales intensas en el resto de la región.

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.