Lunes, 16 Julio, 2018

Márquez niega cualquier relación con el narcotráfico

Carlos Salcido CASO MÁRQUEZ Carlos Salcido"Rafael Márquez es una persona intachable MEXSPORT
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2017, 18:44

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que impuso sanciones al narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández y su red. La investigación está en proceso.

"Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos", indicó la Fiscalía federal en un breve comunicado. "Ambos hombres tienen largas relaciones con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización dedicada al narcotráfico y han tenido activos a su nombre", señaló el Tesoro.

Rafael Márquez Álvarez es el jugador mexicano más exitoso en la historia del fútbol.

Mientras que del cantante se habla de tres empresas: Jcam Editora Musical, Noryban Productions, y Ticket Boleto.

El mismo texto menciona que Raúl Flores es un destacado narcotraficante de nacionalidad mexicana que por medio de las 42 empresas mexicanas, en su mayoría de Jalisco, y 21 ciudadanos, llevaba a cabo las acciones delictivas. A los involucrados, entre los que se encuentra además el cantate Julión Álvarez, se les revocará la visa estadounidense y se les congelarán los bienes que estén bajo el control de personas o instituciones de Estados Unidos.

"Ahorita nos enteramos por los medios, me da un chorro de tristeza que esté pasando lo que está pasando", declaró el presidente de los Zorros a NTR Guadalajara.

Por su parte, Julión Álvarez aseguró que el dinero que ha ganado se debe a su trabajo y que las acusaciones son a raíz de "envidias" y "celos".

"Son cuestiones de envidias, de celos, no sé si políticas también". Flores Hernández supuestamente operaba independientemente desde Guadalajara, aunque tenía alianzas con los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, según el Tesoro.