Lunes, 12 Noviembre, 2018

Macri respaldó a Vidal en reclamo por el Fondo

Macri apoya a Vidal en su pelea contra los gobernadores Vidal: “El domingo se podrá sumar más apoyo del Congreso a los bonaerenses”
Manuel Armenta | 10 Agosto, 2017, 13:04

Así, la gobernadora Vidal apareció la noche del domingo en el popular programa de Susana Giménez junto a las candidatas a diputadas de Cambiemos por la capital y la provincia bonaerense, Elisa Carrió y Graciela Ocaña, respectivamente.

"Es un reclamo genuino que hace la provincia de Buenos Aires", afirmó Macri durante una entrevista con un medio tucumano.

El máximo Tribunal citó a principios de junio pasado a todos los gobiernos provinciales para que opinen sobre el reclamo de Vidal, quién pidió la inconstitucionalidad de la norma del Congreso Nacional que estableció un techo de 650 millones de pesos para el Fondo del Conurbano asignado a la provincia de Buenos Aires. "Porque de la distribución secundaria me consta que, no sólo los gobernadores peronistas, sino todos los mandatarios de Argentina no estamos dispuestos a ceder recursos que son en este caso de los sanjuaninos para destinárselos a los bonaerenses". Es que el Presidente había remarcado la devolución del 15% de coparticipación: "No lo había hecho ningún gobierno peronista".

En tanto, el excedente se reparte entre el resto de los distritos, el cual alcanzaría a unos $54.000 millones para este año.

Más allá de la definición de la justicia, tras las elecciones se disputará en otro escenario, ya que en el oficialismo se preparan para reunir las mayorías necesarias a partir de negociaciones con los gobernadores.