Martes, 14 Agosto, 2018

Murió el secretario general del Partido Comunista

Falleció el histórico dirigente comunista Patricio Echegaray Falleció el histórico dirigente comunista Patricio Echegaray
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2017, 20:51

Los años pasaron y, pese a la pérdida de peso político del Partido Comunista argentino y sus divisiones, Patricio Echegaray siempre se mantuvo en las primeras filas de la dirigencia partidaria.

'La vida de Patricio ha sido de entrega y compromiso con el horizonte revolucionario para nuestro país y el mundo. Nacido en Jáchal, en la provincia de San Juan, en 1946, desde joven abrazó la militancia comunista y en el año 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Su vínculo con el partido arrancó oficialmente en 1964, cuando ingresó en la Fede, donde, tras el golpe de Estado 1976, comenzó a cumplir tareas dentro del aparato partidiario hasta que en 1980 se convirtió en secretario general de la Juventud Comunista.

Hasta siempre camarada, en su honor ni un segundo de tristeza, toda una vida de combate, publicó la Federación Juvenil Comunista argentina en la red social twitter, donde el nombre de Echegaray es tendencia en ese ciberespacio.

Fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Juan, y de la CGT de los Argentinos en su provincia natal. Tenía 70 años y, desde 1989, lideraba el Partido Comunista Argentino (PCA).

Fue interlocutor habitual del líder revolucionario cubano Fidel Castro y del salvadoreño Schafik Hándal.