Lunes, 20 Agosto, 2018

¡Neymar planea denunciar al Barça ante la FIFA!

Neymar en la fiesta de su hermana Rafaella.
            Neymar en la fiesta de su hermana Rafaella.
Neymar en la fiesta de su hermana Rafaella Neymar en la fiesta de su hermana Rafaella. Neymar en la fiesta de su hermana Rafaella. Neymar en la fiesta de su hermana Rafaella
Montrelle Montesinos | 10 Agosto, 2017, 16:18

Neymar Junior está preparando su estrategia jurídica para denunciar al FC Barcelona ante la FIFA y solicitar los 26 millones de euros de la prima que tenía firmada por su prórroga de contrato con el club blaugrana en 2016. A partir de ese momento el club empezó a comunicarse con el jugador, pero congeló el pago de 26 millones de euros al padre del futbolista en concepto de prima de renovación y los ingresaba en una notaría. El brasileño de 25 años es, desde la semana pasada, el fichaje más caro de la historia del fútbol, después de que el PSG desembolsara la astronómica suma de 222 millones de euros (unos 261 millones de dólares) fijada en su cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona.

Así lo asegura el medio "Globoesporte", a lo que añade que el caso podría terminar en la Cámara de Resolución de Disputas (CRD), el órgano decisorio de la FIFA que se encarga de las tareas de arbitraje.

Neymar notificó al Barça de manera oficial la solicitud del pago pero el club optó por depositar el dinero ante un notario comunicándole que sólo le harán el pago en el caso de que Neymar siguiera en el Camp Nou.

El brasilero por su parte se mantiene firme en su postura respecto a que considera que el pago que reclama nada tiene que ver con su desvinculación con el club catalán. Pero su repentina salida y todo el revuelo que causó, acrecentaron la tensión entre el club que lo vio brillar y el jugador brasileño.