Miércoles, 20 Junio, 2018

Padrino López: Llamo a rechazar con espíritu patriota actos terroristas

Archivo Archivo
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2017, 19:07

Ante el ataque terrorista perpetrado contra el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, el pueblo venezolano está llamado a la máxima unión nacional para neutralizar estos actos viles y traicioneros, indicó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

"La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción".

En el asalto al fuerte militar, que es uno de los principales del país, fallecieron dos personas y tres militares resultaron heridos, entre ellos un teniente que recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en cuidados intensivos, dijo Padrino López.

Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

Desde la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se le realizó un acuerdo de solidaridad a la FANB, el ministro recordó que gracias al comandante Hugo Chávez se retomó el papel histórico de servicio y protección del pueblo en manos de las fuerza castrense.

"El ataque terrorista de hoy (domingo) no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República", ha añadido el ministro a través del comunicado. Esta canallada refuerza nuestros principios y valores. Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento.