Martes, 23 Octubre, 2018

Pemex listo ante impacto de tormenta en Golfo de México

Playa de Mahahual tras el paso de la tormenta Franklin Playa de Mahahual tras el paso de la tormenta'Franklin
Tobias Pedroso | 10 Agosto, 2017, 08:42

La tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, acompañada por vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

"Estamos en espera de que el fenómeno llegue, trae mucha agua como nos ha informado la Comisión Nacional (del Agua) y esto puede originar que algunos ríos, que son de respuesta rápida crezcan de manera rápida su cauce y causar algún daño", indicó.

Ciudad de México. - "Les pedimos que estén pendientes, no hay ninguna catástrofe, no hay ningún problema mayor, simplemente este tipo de fenómenos hay que darle seguimiento, hay que estar pendientes", dijo el Mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

Las condiciones serán generadas por un frente estacionario ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión extendido en el norte y el centro la República Mexicana y el ciclón Franklin.

Flankin salió el martes a aguas del Golfo tras atravesar el lunes la península de Yucatán, golpeando con fuertes lluvias populares balnearios del Caribe mexicano, aunque sin dejar daños graves ni víctimas, dijeron las autoridades, que esperan un segundo embate con el fenómeno con fuerza de huracán.

El pronóstico meteorológico, informa de las tormentas para las próximas horas, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región, extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Franklin registraba vientos máximos sostenidos de 121 kph (75 mph).

El huracán "Franklin" se encuentra a 220 kilómetros del puerto de Veracruz y a 225 kilómetros de Coatzacoalcos.

Por la tarde habrá un aumento de nublados en el Pacífico Norte y tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60% de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa.