Sábado, 20 Octubre, 2018

Promueven expulsión de Socorro Quezada desde Nueva Izquierda

Quezada defenderá su militancia en tribunales Advierte Quezada que no cederá ante intentonas de quitarle la dirigencia del PRD
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2017, 11:53

Y es que defendió que en su actuación como dirigente, solo ha señalado a quienes han traicionado y cooptado al PRD.

A la par que NI emprendió el proceso de expulsión de Quezada Tiempo, el TEPJF ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a resolver las 13 solicitudes que la perredista presentó para dejar fuera del partido a personajes ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle.

En conferencia con la prensa, precisó que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envió el pasado lunes la notificación sobre el recurso presentado por Sebastián Enrique Rivera Martínez de NI y tiene un plazo de cinco días para responder con pruebas.

Quezada afirmó que su expulsión cuenta con el respaldo de la presidente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, y de la secretaria General del instituto político, Beatriz Mojica Morga, debido a la celeridad con la que actúa la Comisión Jurisdiccional en la revisión de la queja de Rivera Martínez que se asentó en el expediente QP/PUE/161/2017.

En encuentro con medios, acusó la corriente Nueva Izquierda (NI) e incluso, aceptó que su expulsión se dará en el transcurso de septiembre venidero, por lo que reiteró que recurrirá el proceso para permanecer en el Sol Azteca a través de un mandato de los tribunales y así se respete su militancia.

Quezada Tiempo sentenció que durante la discusión de la política de alianzas en el Consejo Nacional del PRD ratificará nuevamente su oposición para coaligarse con el PAN y presentará documentos para sustentar su postura.

De concretarse su expulsión, Quezada Tiempo adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se les restituyan sus derechos partidistas y regrese a la dirigencia del partido para concluir con su periodo, el cual concluye el 14 de noviembre.

La diputada local del PRD dijo que la queja no tiene elementos sólidos por los que tenga que ser expulsada del partido, ya que se basa únicamente en notas periodísticas de declaraciones que en su momento hizo y las cuales aseguró que no dañan al partido.