Lunes, 28 May, 2018

Se retomarán clases en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias

Minedu Se retomarán clases en Cusco Pasco Lambayeque y Lima Provincias Minedu Se retomarán clases en Cusco Pasco Lambayeque y Lima Provincias
Eleena Tovar | 10 Agosto, 2017, 17:43

Los dirigentes de los maestros de Cusco, Moquegua, Piura, Lima provincias, Pasco y Lambayeque acordaron levantar la huelga que mantenían indefinidamente y retornar a las aulas tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

De acuerdo al Minedu, los maestros se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases "bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia con el fin de asegurar los aprendizajes de los estudiantes".

De acuerdo a un comunicado del Minedu, los acuerdos también contemplan que los docentes que estén fuera de su lugar de trabajo, tiene un plazo máximo de 48 horas para reincorporarse a sus centros de trabajo.

Como se recuerda, la huelga de docentes inició el pasado 15 de junio en Cusco y el 12 de julio en otras regiones. Además, se adelantará el aumento salarial previsto para el mes de mayo del próximo año, al mes de diciembre de este año. El gobierno y los delegados de los docentes se reunirán mañana con el objetivo de culminar con las protestas.

El documento rechazó todo acto de violencia de ambas parte e hizo un deslinde contra cualquier injerencia de agrupaciones como Movadef.