Martes, 22 Agosto, 2017

A golpes policías mataron al profesor Rafael

Policías matan a golpes a maestro de la Sección 38 Acusan a cuatro policías de Saltillo de matar a un maestro a golpes
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 20:52

Asfixia por estrangulamiento es el resultado de la necropsia practicada al profesor Rafael Pérez Hernández, quien fuera detenido la noche del jueves por elementos de la policia municipal de Saltillo, en el área de futbol, de la Sección 38, en la colonia Zaragoza, en la ciudad de Saltillo.

"El chavo no iba golpeado de ningún lado, elementos de la Policía llegaron al lugar y lo empezaron a golpear, fueron los elementos de dos patrullas, los perros esos lo mataron, él no llevaba ningún golpe, yo soy testigo", dijo por otro lado, Yahaira Vicuña. Minutos después, informaron que lo llevarían a las instalaciones de Cruz Roja, donde al ser ingresado ya no contaba con signos vitales.

"En el trayecto hacia la corporación siguió comportándose igual, por lo que él solo se causó las lesiones que le quitaron la vida". Al verlo gravemente herido lo llevaron a la Cruz Roja donde fue declarado muerto. Se encuentra semidesnudo, prácticamente con solo un calzón tipo bóxer.

Huellas de violencia presentaba en su cuerpo del docente.

El subprocurador ministerial Norberto Ontiveros indicó que de los 5 elementos que se vieron involucrados, 3 han sido ubicados como presuntos responsables, los cuales aún no han sido ingresados en el penal, toda vez que en las próximas horas se realizará la audiencia para la formulación de imputación. Asimismo, precisó que el fallecido tenía marcas de esposas, tanto en las muñecas como en los tobillos.

Explicó que el delito que se indaga es homicidio calificado, no obstante, al ser funcionarios municipales las penas se agravan y podrían alcanzar hasta 60 años por tratarse de funcionarios públicos.

En dicha reunión en la que también estuvieron presentes el Diputado José María Fraustro Siller, Presidente del Congreso del Estado y Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, se les comunicó a los dirigentes lo ocurrido en los hechos, de acuerdo a la información que hasta este momento se dispone, conforme a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado. - Maestros de Saltillo se reunieron en el Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila para exigir a las autoridades justicia por el homicidio de su compañero Rafael Pérez Hernández.