Lunes, 18 Diciembre, 2017

Afirman que Barcelona fichó a Paulinho por 40 millones

Los azulgranas habrían pagado 40 millones de euros por Paulinho Y el primero parece ser… ¡¿Paulinho?!
Tobias Pedroso | 12 Agosto, 2017, 21:33

Al menos eso es lo que afirman en Inglaterra y casi aseguran en Cataluña. Su llegada tendrá un coste de unos 36,5 millones de libras, cerca de 40 millones de euros.

Ahora bien, el Evergrande pagó por el brasileño de 30 años unos 14 millones de euros, de tal manera que sus ganancias serán de importancia y no sería un problema liberar al jugador bajo las condiciones económicas impuestas.

Por cierto, el acuerdo entre Barcelona y el Guangzhou Evergrande fue de 40 millones de euros, lo que estipulaba la cláusula de rescisión.

Paulinho, un potente centrocampista (1,82 m, 71 kg), ha sido convocado una cuarentena de veces con Brasil y el seleccionador Tite cuenta con él para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Ecuador el 31 de agosto y Colombia el 5 de septiembre.

De confirmarse la noticia, Paulinho se convertiría en la tercera cara nueva del Barça de Valverde tras el regreso de Deulofeu y el fichaje de Nelson Semedo.

Aunque tiene un perfil de jugador laborioso, el rendimiento de Paulinho puede sembrar algunas dudas tras dos años jugando en China, un campeonato considerado menos competitivo que los europeos.