Sábado, 21 Octubre, 2017

Asume madre de Edil asesinada en Morelos

Toma protesta Juana Ocampo como alcaldesa en Temixco Toma protesta Juana Ocampo como alcaldesa en Temixco
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 18:21

Con 26 de 30 votos a favor, el Congreso del Estado designó a Juana Ocampo como alcaldesa de Temixco para concluir, hasta el 31 de diciembre de 2018, el período de su hija Gisela Mota quien fuera asesinada unas horas después de tomar posesión en enero de 2016.

La primera fue Gisela Mota, hija de Juana Ocampo, quien fue asesinada en la sala de su casa un día después de asumir el cargo, por un grupo de criminales presuntamente vinculados al grupo criminal Los Rojos.

En su lugar, después de enfrentar un movimiento ciudadano que se oponía, Irma Camacho, la suplente de Gisela, asumió el cargo, no obstante, falleció debido a una enfermedad.

El Gobernador Graco Ramírez aplaudió esta decisión.

El Jefe del Ejecutivo, en cumplimiento de sus facultades constitucionales, envió al Congreso del Estado el pasado 08 de agosto, del presente año, la terna para la designación de la presidente sustituto de Temixco, ante el fallecimiento de Irma Camacho García.

Juana Ocampo es originaria de Zacatepec, estudió la carrera de Técnico Comercial y se ha desempeñado como asistente administrativo de la Tesorería Municipal de Tlaltizapán (1977-1979), directora de Protección Civil de Temixco (1991-1994), directora administrativa del Sistema de Conservación de Agua Potable de Temixco (1994-1997).