Viernes, 15 Diciembre, 2017

Cancillería de Perú descartó reunión con Maduro

Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes Canciller peruano desdeña propuesta de Venezuela de cumbre regional
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 19:36

11 de agosto de 2017, 16:35Lima, 11 ago (PL) El canciller de Perú, Ricardo Luna, desdeñó hoy la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de una cumbre latinoamericana y un diálogo como alternativas al activismo de un grupo de países contra su Gobierno.

"No me parece que está hecha con claridad".

De esta manera, el ministro aseveró que se trata de una invitación informal, "no la consideramos como una cosa a evaluar" y por ese motivo quedó "descartada". "Él está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", dijo.

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente.

Luna añadió que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, "es una decisión que tomaremos en el debido momento". "No sé cuáles son los cuestionamientos".