Sábado, 19 Agosto, 2017

Candidatos a las regionales deberán tener carta de buena conducta — Cabello

Nicolás Maduro presidente de Venezuela durante su asistencia a una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente Maduro pide reunión de emergencia de la Celac para abordar situación de Venezuela REUTERS Carlos Garcia Rawlins
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 17:06

Tras la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente varios militares, funcionarios y civiles armados se han manifestado en contra del gobierno de Maduro.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que quieran inscribirse en las regionales deben tener su "certificado" de "buena conducta". Argumento. De acuerdo a Cabello, todo aquel que llamo a incendiar a Venezuela no tiene moral para inscribirse en la próximas elecciones del mes de diciembre.

"Porque si usted cree, ciudadano amargado en su casa, que usted ahora se va a ir a inscribir después que llamó a quemar a Venezuela, se fue por el mundo diciéndole que vamos a invadir venezuela, usted rodó".

"Cabello aseguró que este requisito está enmarcado en el decreto aprobado este martes por la Constituyente, Ley Constitucional de la Comisión de la Verdad", para establecer responsabilidades en los hechos de "violencia política" que se han producido en Venezuela desde 1999, especialmente en las protestas recientes. Texto. El decreto refiere que para preservar la paz y la soberanía será necesario "el aseguramiento de la institucionalidad armoniosa, constitucional y eficiente de todas las ramas de los Poderes Públicos con el objeto de dar cumplimiento a los fines del estado resolviendo a las dificultades pasadas, actuales, sobre venidas y reduciendo las amenazas y riesgos que han afectado directa y severamente su mandato".

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ya había firmado un anterior decreto que subordina a todas las instituciones venezolanas al nuevo organismo popular. Lapso. Cabello además aludió al tiempo de duración de la ANC, diciendo que si bien durará dos años, puede ser más.

"La constituyente está por dos años, pero es soberanísima y puede decidir ser cuatro o seis años", dijo este miércoles.