Lunes, 23 Octubre, 2017

Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

Prevén lluvia fuerte por la tarde en sur y poniente de la capital | La Crónica de Hoy Declaran alerta roja en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo por 'Franklin'
Manuel Armenta | 12 Agosto, 2017, 22:07

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La dependencia informó que se prevé que el termómetro registre una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, y se pronostican nublados con lluvias ligeras aisladas, las cuales pueden ser fuertes y puntuales en el extremo sur y poniente de la capital entre las 18:00 y 20:00 horas. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y dispersas el sur de la región.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 50 km/h y desplazamiento al oeste a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

La Península de Yucatán tiene 60% de potencial de intervalos de chubasco.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; tormentas fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado.

Francisco José Trinidad Fabela, Méx. y Ayutla, Oax., 4.0; Loma Grande, Ver., Echeverría y Paso Carretas, Pue., 5.0; Sardinas, Dgo., 6.5; Batovira, Chih., 7.0; Melchor Ocampo, Mich., La Esperanza, Hgo., Zitlaltepec, San José Atlanga y Calpulalpan, Tlax., 8.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 14.2.