Lunes, 11 Diciembre, 2017

Cofepris alerta sobre los productos glucoajo c2 (capsulas y pomada)

Alerta Cofepris por productos “GlucoajoC2” Invitan a los mexicanos a no hacer uso de estos productos
Cris De Lacerda | 12 Agosto, 2017, 08:50

Cofepris informa que no cuenta con registro sanitario y su publicidad televisiva carece de autorización.

La Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para informar a la población que los productos marca GLUCOAJO C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación y registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia. La autoridad sanitaria desconoce las condiciones de fabricación y los efectos que pueda tener su consumo.

Además, señaló que por tratarse de productos sin registro sanitario no deben ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales. A la Pomada de Glucoajo se le atribuyen cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.

Sobre el tema, la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, indicó que con la Cofepris, la Comisión estatal y el laboratorio de Salud Pública local, realizan acciones de vigilancia epidemiológica en dos vertientes: monitoreo y vigilancia activa de las bebidas y alimentos, y capacitación de los empleados de restaurantes para que conozcan la normatividad respectiva.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías recomendó a la población no adquirir ni usar la marca "Glucoajo C2", así como cualquier otro "producto milagro" y en caso de haberlos adquirido o usado, favor de notificar a la Cofepris al teléfono 01-800-033-50-50 o al ISSEA, al 9-10-79-66 y 9-10-79-00 extensión 7365.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.