Martes, 22 Agosto, 2017

Comenzó el operativo de distribución de urnas — PASO

Recuerdan que las elecciones del 13 de agosto son obligatorias PASO 2017: Hubo cambios en el Padrón, entrá y confirmá donde votas
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 23:06

A nivel provincial en la Cuarta Sección se eligen candidatos a senadores.

"Una vez concluida la votación se comienza con el repliegue de las urnas, con la seguridad del Comando General Electoral, hasta el lugar del escrutinio definitivo en donde permanece la seguridad hasta que la justicia dictamine su levantamiento por el fin del escrutinio", finalizó. Para aquellos que aún tengan dudas, esta nota aclarará todo lo que tenés que saber para ir a votar.

Según establece la Constitución Nacional en su artículo 37, el sufragio es universal, secreto y obligatorio.

¿Cuándo y dónde voto en las elecciones primarias? Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en defecto de estos por médicos particulares.

Quienes no voten en las PASO podrán igualmente a cumplir con su obligación en las elecciones generales de octubre.

Quienes no voten mañana deberán pagar una multa. Se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado.

Vale destacar que la Cámara Nacional Electoral advirtió que el Padrón Electoral Nacional sufrió un incremento del 3,18 % respecto a las Elecciones Generales del año 2015.

Corrientes tiene el menor porcentaje de "voto joven" de la región Nordeste, pues en Chaco hay más de 29 mil votantes "menores", el 4% del padrón; en Misiones es el 5% con 40 mil electores de 15, 16 y 17 años; y Formosa tiene 4.5% de voto joven, con 18.959 electores menores.

- Los sancionados por la infracción de deserción calificada, por el doble de término de la duración de la sanción.

- Los inhabilitados según las disposiciones de la Ley Orgánica de Partidos Políticos. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Los precandidatos de los comicios realizaron el jueves sus cierres y aprovecharon la mañana del viernes para dar sus últimos mensajes con sus propuestas.

Está prohibido realizar actos públicos de proselitismo, como así también publicar y difundir sondeos y encuestas.

A partir de esa hora y hasta las 21 se prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos políticos y la venta de bebidas alcohólicas.