Jueves, 19 Octubre, 2017

Debuta Cuba con victoria en Panamericano sub-15 de béisbol

Debuta Cuba con victoria en Panamericano sub-15 de béisbol Debuta Cuba con victoria en Panamericano sub-15 de béisbol
Manuel Armenta | 12 Agosto, 2017, 19:46

En un reñido encuentro que se extendió a epiosidos extras, la Selección Sub-15 de Béisbol de Panamá perdió 3-2 ante Estados Unidos en el inicio del Campeonato Panamericano de esta categoría que se disputa en Cartagena, Colombia.

La victoria de la Mayor de las Antillas se fundó en la labor serpentinera del ganador del juego, el derecho Luis Danny Morales, quien redondeó una salida de calidad en cinco episodios combinándose con el cuerpo de relevistas para cerrar la puerta a cualquier reacción de la novena 'Nica' y concretar el triunfo final, jugado en el diamante del Once de Noviembre. Por los nicas resultó derrotado Lester Medrano, quien sólo trabajo 2,1 episodios.

Nicaragua conectó ocho hits, dejó a cinco corredores en base, cometió tres errores, recibió tres bases por bolas y se ponchó 14 veces.

Panamá tendrá como rivales a los equipos de Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Argentina, en el denominado "Grupo de la Muerte", debido a las características de todos sus integrantes, que exceptuando a los argentinos, cuentan con una sólida base beisbolística.

Cabe señalar que ante la retirada de México del torneo, solo quedaron 11 países en competencia, pero los grupos se mantuvieron iguales. El certamen beisbolero concluirá el próximo sábado 19.

El Premundial regala cuatro cupos a la cita mundialista en República Dominicana.