Sábado, 21 Octubre, 2017

Dejan sin efecto autorizar la compra de terrenos en Tacna

Dejan sin efecto autorizar la compra de terrenos en Tacna Tacna: Produce deja sin efecto proyecto para vender tierras en la frontera
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 19:32

El Ministerio de la Producción dejó sin efecto el proyecto del Decreto Supremo que permitía a Aventura Plaza y Open Plaza (del Grupo Falabella) adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera con Chile.

Debido a la polémica desatada al respecto, el Ministerio de la Producción, a través de un comunicado, indicó que "se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de Decreto Supremo".

En un comunicado difundido en las últimas horas, dicha cartera ministerial refiere que en relación a la consulta formulada a la sociedad civil, se han recibido múltiples opiniones que evidencian una variedad de intereses y posiciones sobre esta temática.

"Esto nos da un momento de tranquilidad, que va a permitir una mayor reflexión, se vienen dialogando con el Ejecutivo para beneficiar al pequeño y mediano comerciante, además seguiremos en el trabajo de la promoción de la inversión, lo cual se trabajará en el Consejo Nacional de Desarrollo de Integración Fronteriza", indicó Jiménez, en declaraciones a la agencia Andina.

A Tacna llegan diariamente cerca de 6,000 ciudadanos chilenos, lo que genera gran movimiento comercial.

La resolución, que nunca entró en vigencia, señala que en una primera etapa, la construcción de nueva infraestructura incentivaría la generación de 2,750 empleos y, en una segunda etapa, la operación de los centros comerciales generaría 5,500 empleos.