Sábado, 19 Agosto, 2017

Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 18:35

Padres y familiares de un bebé de 10 meses denunciaron la omisión de cuidados por parte de directivos y trabajadores de una guardería privada en la ciudad de Chihuahua.

Hugo dice que el pequeño Gabriel va a quedar con marcas permanentes en el cuerpo, pero también de carácter sicológico, situación que deberá sea valorada por especialistas para conducir su desarrollo.

Presuntamente por instrucciones de la directora de la estancia infantil, en mayo pasado se colocó al niño de dos años responsable de esta agresión en un aula de maternal con bebés de apenas meses de edad, ya que en su salón no toleraban su comportamiento.

El niño de dos años de edad, habría causado graves lesiones en Gabriel, ya que a raíz de las mordidas, el niño le arrancó un pedazo de su mejilla, además de que le causó heridas en su espalda.

Presentarán ante el juez a la encargada de la Guardería “Mami”

Personal de la guardería MAMI, al escuchar los gritos del menor siendo agredido, intentaron abrir la puerta, pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de tener acceso por las ventanas, pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura después de varios minutos, pero el daño ya era irreversible.

Los padres del menor afectado solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar la información que les había proporcionado de los hechos, pero éstos les fueron negados.

Ante la problemática y la seguridad de los menores de edad que todavía se encuentran al "cuidado" de esta guardería, los padres del menor solicitan respetuosamente a las instancias correspondientes (Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil) investiguen a fono el entorno familiar del niño agresor.

También piden que la investigación señale el número de asistentes del al encargada de cada sala, pues "en unas hay hasta 10 niños con una sola maestra".