Sábado, 19 Agosto, 2017

Expulsa Venezuela al encargado de negocios de Perú

El embajador de Venezuela en Lima Diego Molero El embajador de Venezuela en Lima Diego Molero
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 18:13

La cancillería venezolana asegura que Molero Bellavia ya "se encuentra en su país a buen resguardo" y que "mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común".

Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia.

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América que condenó como un quiebre democrático lo ocurrido en Venezuela en la llamada "Declaración de Lima", firmada por 12 países. Y agregó que "se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno de Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", refleja la misiva del ministerio para las Relaciones Exteriores.

El comunicado de la Cancillería no es explícito en si la expulsión implica una ruptura de las relaciones.

El canciller peruano remarcó que la Declaración de Lima, suscrita el martes, es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela "ya no es una democracia" y que "son ilegítimos" los actos de la ANC. El Congreso peruano había propuesto hace unos días la salida del diplomático.