Martes, 22 Agosto, 2017

Falleció la actriz española Terele Pávez a los 78 años

Muere a los 78 años la actriz española Terele Pávez Jack Abuin
Tobias Pedroso | 12 Agosto, 2017, 20:48

"Siempre la recuerdo con una sonrisa". En 2014 ganó el premio Goya a Mejor Actriz de reparto por su papel en Las brujas de Zugarramurdi. Entre las condolencias tras su fallecimiento, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que "Terele Pávez deja un importante legado actoral, como actriz de teatro, cine y televisión, a las generaciones presentes y futuras de la escena española".

La intérprete se caracterizó por sus numerosas colaboraciones en los diferentes proyectos del realizador vasco como Mi gran noche, Balada triste de trompeta o La Comunidad.

La televisión también supo sacar provecho de su talento y durante años dio vida a la cariñosa abuela Pura de la familia Alcántara en Cuéntame. Buscando el norte o Manolo y Benito Corporeision fueron algunas de sus otras apariciones televisivas. "El adiós del mundo de la cultura a Terele Pavez será a partir de las 10 de la mañana en el tanatorio de San Isidro (Madrid)", según informa en un tuit Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión).