Sábado, 21 Octubre, 2017

Familiares del presidente Jimmy Morales a juicio por corrupción

Sindicados en el caso Botín Registro de la Propiedad durante la audiencia de hoy Sindicados en el caso Botín Registro de la Propiedad durante la audiencia de hoy
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 16:47

El próximo 30 de agosto iniciará el juicio contra José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, quienes se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza luego de su detención en enero pasado.

Los acusados se encuentran bajo arresto domiciliario luego de pagar una fianza de 13 mil dólares cada uno.

Así lo indica la investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Para hacer ver de que efectivamente estos eventos tuvieron lugar, los imputados habrían falsificado documentación y defraudado al fisco, beneficiando a la familia de la entonces novia del hijo del presidente. Además de éstos, hay al menos otras 18 personas presuntamente involucradas.

El hijo del presidente, de 25 años, no ha negado los cargos y frente a la juez que lo envió previamente a prisión dijo: "Fui muy inocente a la hora de actuar, no pensé muy bien mis actos".

El presidente Morales se ha negado a emitir pronunciamiento alguno desde el inicio del proceso.

Todavía ayer por la tarde no se había pronunciado de forma pública por la decisión más reciente que involucra a dos de sus familiares más cercanos.