Viernes, 15 Diciembre, 2017

Hijo de 'El Tío' promueve amparo para evitar su detención

Hijo de 'El Tío' promueve amparo para evitar su detención Hijo de 'El Tío' promueve amparo para evitar su detención
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 17:57

"No sabíamos el nivel (de peligrosidad), el sistema penitenciario no tenía esta información", aseguró a Radio Fórmula la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Flores Hernández trabaja en el narcotráfico desde el año de 1983, lavó dinero para los cárteles de los Beltrán Leyva y el Jalisco Nueva Generación, siempre mantuvo un bajo perfil, es por eso que el gobierno de Estados Unidos lo cataloga como "el gran capo que menos conocemos".

Tras ver la importancia del personaje, la autoridad capitalina buscó que sea trasladado a un penal federal, donde finalmente fue llevado en la mañana de hoy.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

Para evitar la detención de autoridades nacionales con fines de extradición, Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado a Estados Unidos.

Rafael Márquez dijo el miércoles en una rueda de prensa que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que calificó como su "partido más difícil".

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.