Martes, 17 Octubre, 2017

Macron y Trump evalúan cómo rebajar la tensión norcoreana

De acuerdo a reportes de medios italiano Macron y su esposa Brigitte pasarán sus vacaciones en Salento al sur de Italia De acuerdo a reportes de medios italiano Macron y su esposa Brigitte pasarán sus vacaciones en Salento al sur de Italia
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 23:44

El presidente de Francia, Manuel Macron mantuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de que Corea del Norte cumpla sus obligaciones en materia nuclear.

Xi habló por teléfono con Trump horas después de que el mandatario estadounidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano "lamentará de verdad" cualquier ataque contra su país.

En un comunicado, Macron mostró "su preocupación ante la agravación de la amenaza balística y nuclear" de Corea del Norte.

"Ambos presidentes acordaron permanecer en contacto durante los próximos días", indicó por su lado la presidencia francesa a propósito de esta conversación telefónica.

"(Macron) llamó a la responsabilidad de todas (las partes involucradas) y a impedir la escalada de tensiones", dice el comunicado.

Con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Francia subrayó que pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".