Domingo, 17 Diciembre, 2017

Marilú Martens no abandonará cargo por huelga

Aumento a S/ 2000 también alcanzará a profesores contratados Marilú Martens sobre maestros en huelga: "Hoy día deberíamos empezar con los despidos"
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 23:52

Marilú Martens, ministra de Educación, sostuvo esta mañana que hoy, 11 de agosto, se debería iniciar con el despido de los docentes que persisten en una huelga indefinida, y por ende, aún no han retomado sus labores en las aulas.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", manifestó en Canal N.

Aseguró que este lunes, las clases volverán a la normalidad en Cusco, donde ya firmaron acuerdos luego de dos meses de paralización.

Reiteró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán un sueldo básico de S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala. Además, destacó los avances alcanzados durante el gobierno de PPK.

Asimismo, Martens señaló que este año se evaluará el desempeño de 6200 docentes de inicial, pero con el compromiso del Minedu de que antes se los capacitará.

Martens dijo que en el proyecto de presupuesto del sector Educación para el 2018, el Ministerio de Educación planteará que los docentes contratados también tengan beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y seguro de sepelio.