Sábado, 21 Octubre, 2017

Meade asistirá a la Asamblea Nacional del PRI

Prevén asistencia de Meade a Asamblea del PRI Meade asistirá a la Asamblea Nacional del PRI
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 19:30

Las Mesas Temáticas que se establecieron en el marco de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI fueron espacios abiertos para el debate abierto, plural y para la toma de decisiones democráticas y luego que sean ratificadas por el pleno deberán ser validas por el Instituto Nacional Electoral, dijo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Ruiz Massieu fue entrevistada por medios electrónicos de la capital del país y dijo que para esa postulación "estarán a consideración de los distintos métodos para elegir a nuestro candidato".

En entrevista radiofónica, la priista aseguró que para esa fecha el PRI ya sabrá cómo va a enfrentar los retos que México atraviesa tanto a nivel nacional como internacional.

El Partido Revolucionario Institucional también prohibió que se pueda ser reelegido como legislador plurinominal.

Las temáticas nacionales se basan en la reformación de losestatutos, visión de futuro, declaración de principios, programa de acción y rendición de cuentas y ética.

Durante las mesas de discusión previas a la Asamblea Nacional, el PRI aprobó cambios a los estatus del partido para permitir postular a la Presidencia a un candidato externo, al eliminar el requisito de 10 años de militancia para ser el candidato presidencial.

En ese escenario se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, quien en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y actualmente ocupa la cartera de secretario de Hacienda y Crédito Público.

En cuanto al candidato presidencial, Ruiz Massieu sostuvo que hacia la última parte del año el Consejo Político Nacional del PRI será el encargado de definir el proceso de selección.

"Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", comentó.