Viernes, 15 Diciembre, 2017

Perú expulsó al embajador de Venezuela en Lima

Canciller calificó de informal la propuesta de Maduro Canciller calificó de informal la propuesta de Maduro
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 18:19

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores expone como única explicación que ha tomado la medida 'al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela'.

La cancillería da cuenta además que "ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

11 de agosto de 2017, 21:00Lima, 11 ago (PL) El progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP) manifestó hoy su rechazo a la decisión gubernamental de expulsar al embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero, y escalar así la confrontación con ese país. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en su más bajo nivel desde que en marzo Lima retiró a su embajador en Caracas luego de que el Tribunal Supremo se atribuyó las funciones del Congreso, controlado por la oposición.

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro.

No obstante, Kuczynski declaró este viernes: "Yo no me voy a reunir con el señor Maduro". Luna dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó el ministro peruano.

El canciller peruano remarcó que la Declaración de Lima, suscrita el martes, es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela "ya no es una democracia" y que "son ilegítimos" los actos de la ANC.

"El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye el comunicado.