Sábado, 19 Agosto, 2017

¿Quién es Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío'?

¿Quién es Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío'? ¿Quién es Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío'?
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 23:03

Incluso, indicaron fuentes ministeriales, Flores Hernández esbozó varias sonrisas luego de ser capturado.

No fue hasta que estalló el caso este miércoles desde Estados Unidos que "tenemos la información de cómo es el entramado de delitos de esta persona", afirmó.

El presunto narcotraficante fue trasladado la madrugada de ayer al penal federal del Altiplano.

Flores Hernández fue detenido el 20 de octubre de 2013 e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit, por los delitos de encubrimiento, lavado de dinero y delitos contra la seguridad pública.

"Cortez", un costoso restaurante de "cocina mexicana contemporánea", forma parte del grupo Nocturnum, una de las empresas ligadas a Flores Hernández y dirigidas por los hermanos Efraín y Omar Caro Urías que, según versiones de medios de comunicación, son primos del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Después del comunicado que emitió el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos, donde lo ligan junto al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, el regidor independiente de Autlán de Navarro, Jalisco, Felipe Flores Gómez, se declaró inocente.

El jalisciense, de 65 años de edad, ya espera el proceso para su extradición.

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años.

En marzo de 2017, las acusaciones federales de tráfico de drogas contra Flores Hernández fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California.