Sábado, 21 Octubre, 2017

Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio

Capo vinculado a Rafa y Julión ya está en El Altiplano Raúl Flores Hernández líder del Cártel de los Flores
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 19:16

Sin embargo, las autoridades mexicanas admitieron que desconocían la peligrosidad del capo.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, confirmó que Raúl Flores Hernández, alias "El Tío" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano" conocido como Almoloya.

En declaraciones al programa de Ciro Gómez Leyva, la funcionaria capitalina indicó que el reo, quien se encontraba en el Reclusorio Sur, fue entregado a las autoridades federales.

No fue hasta que estalló el caso este miércoles desde Estados Unidos que "tenemos la información de cómo es el entramado de delitos de esta persona", afirmó.

Raúl Flores Hernández, El Tío, señalado por la justicia estadunidense de ser el presunto líder de una organización en Jalisco ligada al tráfico de drogas y lavado de dinero, fue aprehendido el 20 de julio mientras comía en un restaurante de Zapopan.

Tiene un largo historial como operador financiero y contacto con proveedores en sudamérica para los cárteles mencionados, mismos que han mantenido una guerra por el control de territorios que ha dejado miles de muertos.