Viernes, 15 Diciembre, 2017

Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

Quintana Roo De depresión a tormenta pasa 'Franklin' en el Golfo de México
Ramiro Mantilla | 12 Agosto, 2017, 17:40

El gobierno mexicano ha emitido un aviso de Tormenta Tropical para la costa de Mexico desde Puerto de Veracruz hasta Rio Panuco.

El Comité de Protección Civil (PC) en Matamoros, quedó instalado la tarde de este martes, quien estará monitoreando el movimiento que pueda tener la tormenta tropical Franklin al ingresar al Golfo de México, informó el director de la dependencia, Gustavo Amador Flores.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, Emily y ahora Franklin. Rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura: Yucatán y Campeche. El fenómeno se mueve en dirección oeste noroeste a 20 km/h. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

Para la ciudad de Mérida se espera entre lluvias y chubascos, con vientos sostenidos de 25 km/h a 35km/h y rachas de 45 k/m y 65 km/h, conforme el fenómeno se vaya aproximando, pasando su punto más cercano a nuestro Municipio el día de hoy MARTES alrededor del mediodía cuando se ubique a una distancia de 100 km al Sur de Mérida.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que también se esperan condiciones de oleaje de 2.5 a 3.0 metros en costas de Yucatán y de 3.5 a 5.0 metros en costas de Yucatán y Campeche.

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, por lo que se estiman temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado con actividad eléctrica y granizadas en la región. "Mi mayor preocupación se constriñe en la parte de Veracruz y la parte de Puebla, sobre todo la parte de Puebla de la montaña, por eso desde ayer se instalaron los consejos estatales de Veracruz y Puebla", dijo Puente a Reforma.