Sábado, 21 Octubre, 2017

Tricel se declara incompetente para conocer del caso del diputado Ricardo Rincón

Mesa DC ratifica a cuestionada ex directora del Sename y diputado Rincón presenta reclamación Tricel rechaza recurso de reclamación por candidatura de Ricardo Rincón
Eleena Tovar | 12 Agosto, 2017, 18:05

En su resolución el Tricel afirma no estar facultado para involucrarse en decisiones de esta índole de los partidos políticos y que el tema es de competencia del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana. Sin embargo, el organismo electoral se declaró incompetente ante ese recurso.

El diputado sufrió la impuganción de su repostulación luego de que se determinara que no cumplía con estándares éticos, debido a una condena por un caso de violencia intrafamiliar en el año 2002. (...) No se ha pronunciado sobre nuestra reclamación y no ha conocido el fondo del asunto.

Con fecha 10 de agosto de 2017, el Tribunal Calificador de elecciones (Tricel) no dio lugar a la reclamación de Ricardo Rincón, el que esperaba revertir la resolución de la mesa directiva de no repostularlo como candidato al distrito 33 para las próximas elecciones parlamentarias.

Según informó esta mañana El Mercurio, Rincón recurrió al Tricel señalando que su candidatura fue validada por el órgano institucional competente: la Junta Nacional que se realizó a finales de julio; la misma donde Goic dejó en suspenso la continuidad de su postulación a La Moneda.